Capacitación y asistencia técnica
Son procesos de capacitación y asistencia técnica que se les brindan a personas físicas o grupos organizados, así como otros servicios de acompañamiento a la población.
Los objetivos de los servicios de apoyo:
- Incrementar el nivel de conocimientos técnicos para el manejo de las actividades empresariales de la población meta, así como facilitar los procesos de capacitación horizontal entre las personas beneficiarias y mejorar sus habilidades para la adaptación de las tecnologías a sus condiciones socioeconómicas, por medio de asesorías puntuales.
- Proporcionar espacios de intercambio y sistematización de experiencias exitosas en coordinación con otros componentes de capacitación del IMAS y de otras instituciones.
- Establecer un proceso continuo de atención hacia la empresariedad de las personas, utilizando como estrategia convenios de cooperación, contratación y formalización de servicios profesionales y alianzas estratégicas con personas físicas y jurídicas que se comprometan en la continuidad en el sistema de aprendizaje y seguimiento de las actividades productivas de las posibles personas beneficiarias. Pero también, estimulando programas de encadenamiento productivo.
Abordaje hacia la empresariedad
Población en condiciones de pobreza
Requisitos
- Contar con la Ficha de Información Social del IMAS y calificar en los parámetros de pobreza establecidos por la Institución.
- Contar con habilidades emprendedoras.
- Contar con un emprendimiento en marcha.
- Tener un récord crediticio limpio.
Formulario de solicitud de capacitación o asistencia técnica