Capacitación y asistencia técnica

Son procesos de capacitación y asistencia técnica que se les brindan a personas físicas o grupos organizados, así como otros servicios de acompañamiento a la población.

Los objetivos de los servicios de apoyo:

  • Incrementar el nivel de conocimientos técnicos para el manejo de las actividades empresariales de la población meta, así como facilitar los procesos de capacitación horizontal entre las personas beneficiarias y mejorar sus habilidades para la adaptación de las tecnologías a sus condiciones socioeconómicas, por medio de asesorías puntuales.
  • Proporcionar espacios de intercambio y sistematización de experiencias exitosas en coordinación con otros componentes de capacitación del IMAS y de otras instituciones.
  • Establecer un proceso continuo de atención hacia la empresariedad de las personas, utilizando como estrategia convenios de cooperación, contratación y formalización de servicios profesionales y alianzas estratégicas con personas físicas y jurídicas que se comprometan en la continuidad en el sistema de aprendizaje y seguimiento de las actividades productivas de las posibles personas beneficiarias.  Pero también, estimulando programas de encadenamiento productivo.

 

Abordaje hacia la empresariedad

Población en condiciones de pobreza

Abordaje hacia la empresariedad

Requisitos

  • Contar con la Ficha de Información Social del IMAS y calificar en los parámetros de pobreza establecidos por la Institución.
  • Contar con habilidades emprendedoras.
  • Contar con un emprendimiento en marcha.
  • Tener un récord crediticio limpio.

 

Formulario de solicitud de capacitación o asistencia técnica